SE IMPLEMENTA INVERSIÓN EN POLÍGONOS CON GRADO MARGINACIÒN.

Con el propósito de poder continuar trabajando en beneficio de la población, el Ayuntamiento Municipal de Matehuala, ha priorizado obras que estén dentro de los polígonos marcadas por el Fondo de Aportación en Infraestructura Social, en donde las demandas son generalizadas por el sector,  por ello es importante mencionar que los trabajos de inversión se están aplicando en la pavimentación de varias calles por lo que se iniciaron los trabajos en la Arteria Alfonso Álvarez.

Los trabajos comenzaron hace una semana y el avance ya es significativo, informó el Ingeniero Raúl Silva Martínez, coordinador de Desarrollo Social, la pavimentación de esa calle será en el tramo de Calle San Bartolo a Calle Privada Rio Colorado ubicada en la colonia La Concepción, con mil doscientos noventa punto dieciséis metros lineales, en beneficio de más de cien vecinos  que habitan por ese lugar.

Otra de las obras iniciadas son la pavimentación de la Calle San Agustín del tramo Calle Avenida San Francisco a camino Viejo a la Paz ubicada en la colonia Guadalupe con inversión totalmente municipal en donde beneficiará a casi doscientas personas, y demás ciudadanos que hacen uso de esa arteria con 2277.80 metros lineales.

Se  dio inicio a la pavimentación de la calle Sabinos en el tramo de calle Robles a Calle Membrillo en la colonia Olivar de las Ánimas, con más de cien beneficiados vecinos del lugar, con 1360.68 metros lineales.

Estas obran son parte del techo financiero de infraestructura el cual se está aplicando en las zonas de mayor impacto y según los lineamientos estipulados, con estas tres obras se estima una inversión  de 2 millones  387 mil 435 pesos aproximadamente,  lo que se busca es crear un verdadero apoyo a la sociedad, en donde podemos subrayar que comúnmente muchas administraciones desviaban este recurso al pago de nomina y movilidad del municipio, hoy se marca una pauta en la implementación de recurso, para que el beneficio sea para el pueblo, afirmó el Ing. Silva Martínez.