El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de San Luis Potosí signó convenios de colaboración para que alumnos de la institución cursen la Educación Media Superior en el Modelo de Formación DUAL con las empresas THYSSENKRUPP y NACOBRE, lo que permitirá a los jóvenes complementar su formación teórica con la práctica y tener mayor grado de conocimiento y pertinencia en su carrera como profesionales técnicos bachiller.

 

Estos 14 jóvenes beneficiados se suman a los casi 300 alumnos que impulsa CONALEP en el exitoso Modelo de Formación DUAL, que permite al Colegio consolidarse como la institución de Educación Media Superior que mayor número de estudiantes aporta al estado de San Luis Potosí en esta modalidad.

 

Lo anterior lo informó el Director General de CONALEP, Mario García Valdez, quien señaló que “tanto el Secretario de Educación como el Gobernador del Estado, han impulsado el Modelo aprovechando el enorme crecimiento industrial, el desarrollo económico y el impulso al empleo que ha caracterizado al estado en los últimos años”.

 

Cabe señalar que más de 30 empresas ya se vinculan a CONALEP para que, a través de estos esquemas, los jóvenes adquieran las competencias necesarias para lograr un buen desempeño laboral apenas al egresar de la institución e incrustarse al sector productivo.

 

Los estudiantes de las carreras de Profesional Técnico Bachiller en Electromecánica Industrial y Máquinas Herramienta del Plantel Conalep “Ing. Manuel Moreno Torres” ya se encuentran complementando su educación en las 2 empresas mencionadas, que seguramente serán punta de lanza para consolidar de manera definitiva el esquema de Formación Dual en la entidad.