Mi tierra cumple 469 años de su fundación. Con todos estos años era para que fuéramos un Municipio de primer nivel, municipios con muchísimo menos años han hecho cosas mejores.

¿Porque no despegamos? ¿Porque es tanta la deuda del municipio que no se refleja en su infraestructura? Un gobernador de Nuevo León dijo en Dr. Arroyo que si Matehuala fuera de ese Estado, sería otra su historia. En Matehuala (y el altiplano) en muchos años le ha dado triunfos al PRI en sus candidatos a Gobernador (por encima de las otras 3 zonas) y llegando la mayoría de los apoyos económicos se van a la huasteca y las otras 2 zonas.

Matehuala tiene mucho para crecer, Nada más es cuestión de exigir lo que nos merecemos, ir con la Federación y el Estado para que nos entreguen el recurso que nos corresponde para detonarlo en el desarrollo.

Una sola empresa Matehualense paga de impuesto a la federación casi 50 millones de pesos al año, mas de la mitad de lo que le llega a Matehuala para ejecutarlo en infraestructura y programas que beneficien a la población.

Pero también hay que decirlo, para que el recurso rinda, empezando con las calles, hay que hacer calles de calidad y de bajo costo, no porquerias como las que han venido haciendo, donde las calles que se que hacen, son carísimas y de baja calidad (así han trabajado muchos años nuestras autoridades municipales con tal de robarse el recurso) necesitamos políticos honestos y con visión, empresarios matehualenses que le apuesten a invertir su dinero en el municipio, (la mayoría de empresarios que se hicieron fuertes aquí se cambiaron a la capital o emigraron a otros Estados) y ciudadanos que cuiden la ciudad, empezando por no tirar basura y respetando los horarios de la recolección de basura, todo empieza por nuestra casa para atraer a turistas, empresarios foráneos, y ciudadanos que quieran vivir aquí por su calidad de vida.

Soy un soñador que piensa que Matehuala merece más de lo que tiene, pero no soy el único! Aprovecho para enviar un saludo respetuoso a todos los y las Matehualenses que se encuentran lejos de su tierra que los vio nacer, pero la llevan siempre presente en su mente y hacen muestra de ello comentado en las redes sociales donde encuentran imágenes de Matehuala.

¡Feliz aniversario tierra querida! Dios te bendiga!