8.ª Semana de Criminología de la Universidad de Matehuala

 

La Universidad de Matehuala prepara la octava semana de criminología en su edición 2019 en coordinación con el Colegio de Especialistas Forenses S.C. (Coesfo), iniciando los días miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de junio del presente año.

Para esta octava edición se tiene la participación de expositores provenientes de España, Chile y México, iniciando el  12 de Junio con la española Paz Velazco de la Fuente con las conferencias magistrales sobre “Criminalidad Femenina, Motivaciones,  Modus Operandi y Perfiles criminalísticos”, para el día13, ¿Cómo se convierte un sujeto en asesino en serie? ¿Nace o se hace? y la última, el día 14, la selección de la víctima, ¿Qué significa la víctima para el agresor?”.

El segundo expositor es el chileno Marcelo E. Meriño Aravena, quien tendrá las siguientes conferencias; el día 12 de junio, “La investigación forense en los delitos sexuales”; el día 13, “La cientificidad de la prueba pericial en el juicio oral” y el día 14 de junio “Los elementos básicos de sexología forense, principios erróneos periciales”.

Por ultimo tendremos el 14 de Junio las Conferencias Magistrales de los mexicanos  Sandra Daniela Herrera Domínguez “Revisión metodológica y propuesta de adaptación a la autopsia psicológica, en víctimas de desaparición forzada” y de Martín Balderrama Almeida “El paradigma del trabajo de campo, en la intervención criminalística”.

Todas las conferencias se llevaran a cabo en el auditorio de la Universidad de Matehuala y la entrada será libre.