SAPSAM Y ECOLOGÍA CELEBRARON EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

14

SAPSAM y el departamento de Ecología del municipio de Matehuala, celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente, un tanto atrasado, (pues éste se celebró el pasado 5 de junio) pero con la energía necesaria para atender las necesidades que se requieren para salvaguardar el medio ambiente.

 

Este viernes con la participación de los stads del Honorable Cuerpo de Bomberos de Matehuala, Comisión Nacional Forestal, (CONAFOR), Turismo región altiplano, URSEA, Protección Civil, Ecología y Gestión Ambiental, SAPSAM, Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA), Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología e Instituciones Educativas se llevó a cabo la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en la Plaza de Armas.

 

En el protocolo de bienvenida que estuvo a cargo de Manuel Guillermo Torres Soto, director de SAPSAM agradeció la asistencia del Regidor de la Comisión del Agua Guillermo Yrízar Tamayo, de la regidora de Ecología, Silvia Elena Rodríguez Medellín, del Ing. Refugio Maldonado Manzo Director de Ecología, y de la Diputada Local María del Consuelo Carmona Salas.

 

Las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron el 5 de junio «Día Mundial del Medio Ambiente».

 

La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspiradas en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio. Este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974 y, ahora, es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el globo.