RECONOCEN AL MAESTRO EN SU DÍA

67

REALIZAN ACTO CÍVICO EN LA PLAZA DEL MAESTRO

El H. Ayuntamiento de Matehuala, reconoce el esfuerzo y la gran importancia de una de las profesiones mas nobles y dedicadas como lo es ser maestro, por tal motivo se realizó un acto cívico en la Plaza del Maestro, en donde autoridades municipales presidieron el evento, el cual fue dirigido por la Escuela Normal Experimental, Normalismo Mexicano.

Después de rendir los honores correspondientes a nuestros símbolos patrios se dio una remembranza acerca de la conmemoración del día del Maestro, que data en nuestro país desde el 15 de Mayo de 1918 en donde por primera vez se dedico un día para reconocer el trabajo docente.

El tema principal  del acto estuvo a cargo del Director de la Escuela Normal , Maestro Juan Tobías García, quien mencionó  dentro de su discurso que uno de los propósitos fundamentales   del gremio es la reconstrucción moral de la educación en nuestro País,  así como la lucha por la reivindicación de la enseñanza, ya que como dijo, sin la educación el conocimiento humano puede distorsionarse de tal forma que alcanza a tomar posturas negativas para el desarrollo de la humanidad, de ahí la importancia de una correcta educación que pueda dirigir la formación del ser humano.

La práctica de enseñar  acompaña a la humanidad desde hace siglos, ya que es una característica de la sociedad en todos los tiempos, con la herencia del conocimiento de generación a generación, a medida de la evolución, y la transferencia de los conocimientos prácticos han resultado ser cada vez más complejos.

Este ejercito del saber en el conocimiento de las ideas, los valores, las enseñanzas a tenido una gran importancia en el desarrollo de la historia de nuestro país, de ahí la responsabilidad de un maestro de orientar y educar de una manera adecuada a cada individuo, para ofrecer hombres y mujeres de bien a la sociedad, resalto el Profesor Tobías García.

Finalmente se agradeció la participación de la banda de guerra de la Secundaria Francisco Zarco, y se reiteró la Felicitación por Parte del Presidente Municipal Roberto Alejandro Segovia Hernández, quien a través del Secretario General, envió un saludo con motivo del Día del Maestro en donde reconoció el gran valor de ejercer ésta profesión.