SE DESARROLLA CON GRAN ÉXITO EL TALLER DE BRAILLE EN EL CRI

13

EL APOYO SOCIAL DEBE SER DE GRAN IMPACTO EN LA VIDA DE QUIEN LO NECESITA: DIF

“Gracias a éste taller he podido desplazarme por mi misma en las rutas del camión, ha modificado la manera de vivir mi vida”, dijo Sara Edith, a la Presidenta del DIF, Señora Ludivina Sánchez Montejano, quien acudió a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral, en donde se desarrolla el taller de braille.

Este curso de mantiene activo desde el  mes de febrero los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 9:00a.m. a 11:00 a.m. en las instalaciones del CRI, en donde se le ha dado la atención a un grupo de 20 personas en donde hay quienes tienen la discapacidad visual y  otras solamente por el interés de aprender y de ésta forma poder integrarse a este sector y convivir de una manera más adecuada.

Este curso es impartido por la maestra Lizbeth Berenice García Estrada  y se ha extendido con  actividades de la vida diaria como uso de la máquina perkins y del bastón blanco para apoyar en el desplazamiento de las personas en forma más independiente, lo cual ha resultado muy favorable para los que tienen la discapacidad, ya que su forma de vida se ha modificado en una gran medida.

La coordinadora del CRI, Q.F.B. Martha Lilia García Galarza mencionó que serán 10 meses aproximadamente lo que dure el curso, ya que la finalidad es lograr la independencia de las personas con discapacidad visual, y de igual manera  quienes no la tienen pueden desarrollar un conocimiento para la integración.

En el curso hay personas de todas las edades desde un jovencito de 13 años quien mencionó que se encuentra emocionado por el gran aprendizaje que ha recibido, en la intervención de la Sra. Ludy Sánchez, salió una nueva propuesta de conformar un coro con los usuarios del Centro, esto a raíz de que “Tony”, beneficiado con el taller, interpretara una canción y como parte del aplauso se provoco el reconocimiento y la emoción de participar en algo relacionado con la música.

La Presidenta del DIF mencionó que este tipo de talleres son gracias al apoyo del municipio que ha decidido manejar el apoyo social de una manera que genere un verdadero impacto, por lo que hoy se está logrando en la transformación de la vida de las personas que reciben este beneficio.