Con el lema “Es momento de brillar”, fueron presentadas las candidatas a reina en la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El objetivo de este certamen en su edición 2019, es promover los valores de: liderazgo, equidad, respeto, humildad, responsabilidad y tolerancia, en torno al papel actual de la mujer en la sociedad.

Las candidatas participantes en el certamen, alumnas de primer año matutino y vespertino son:

Kenia Hernández González, María José Bernal Vega, María José Díaz Guerrero, Yocelin Salazar Torres, Paola Sandoval Zapata, Edith Hernández Regalado, Isabela Cruz Solis, Glafira Rangel Altamirano, Yolanda Guadalupe Moreno Mendoza, y Jennifer Areli González Espinoza.

El día 23 de mayo se realizará el desfile, donde el contingente de candidatas con sus porras, recorrerá las principales calles de Matehuala, posteriormente a las 19:00 horas comenzará la presentación de candidatas en la Cancha Techada de la Preparatoria.

La votación será el 24 de mayo en un horario de 10:00 a 18:00 horas en la  EPM, sólo participará la comunidad preparatoriana, los resultados se darán por la noche en conocida discoteca de la ciudad.

Se coronará a la próxima Reina de la EPM, además, se elegirá: Primera y Segunda Princesa; las candidatas también podrán participar por el título de Señorita Simpatía, Señorita Elegancia, Señorita Fotogenia y Chica Facebook.