DIF MUNICIPAL REALIZA ACTO CÍVICO EN LA PLAZA 10 DE MAYO.

En el marco del día nacional de la Madre, Autoridades municipales participaron en un acto cívico en donde se resaltó el valor de una madre en la vida de todo ser humano, el Sistema Municipal DIF desarrolló los honores a nuestro lábaro patrios, bajo la dirección de la banda de guerra de la Escuela Secundaria Flavio C. Sifuentes.

En el acto estuvieron presentes, el Presidente Municipal Roberto Alejandro Segovia Hernández, la Presidenta del DIF, Señora Ludivina Sánchez Montejano, regidores, directores y funcionarios de la actual administración, también estuvieron presentes como invitadas especiales un grupo de mamás que estuvieron atentas al evento.

Después de rendir homenaje a nuestros símbolos patrios se leyó una reseña con motivo del 10 de mayo en donde se remembro éste día que se habría festejado por primera vez en 1911, pero no fue hasta 1922 cuando se habría popularizado en una campaña de promoción.

La Presidenta del DIF dio un mensaje a todas las mamas, en donde reconoció la noble labor de ser madre, además dijo que ser mamá ha sido una de las mejores experiencias de su vida, agradeció y con voz quebrantada mencionó el gran apoyo que ha recibido de su mamá en todos los aspectos de su vida, para finalmente recalcar que el amor a una madre debe demostrarse no solo un día sino todos los días con cariño y afecto.

Como un símbolo de agradecimiento a todas las mamás y un reconocimiento a quienes ya no se encuentran con nosotros, las autoridades municipales colocaron una ofrenda floral ante el monumento a la madre, ubicado en la parte central de la Plaza 10 de Mayo.

Después del protocolo oficial el Presidente Municipal acompañado de la Sra. Ludy, otorgaron un reconocimiento a la Sra. Juana Badillo Escalona por ser una madre ejemplar a sus 104 años de vida.