SAPSAM COLOCARÁ 200 CARTELES EN LA CIUDAD PARA EL USO RESPONSABLE DEL AGUA.

17

Con la finalidad de promover y concientizar a la población en general para que adquiera la cultura del uso responsable y eficiente del agua, SAPSAM a través de Cultura del Agua, colocará 200 carteles en diferentes negociaciones y lugares públicos para hacer conciencia del cuidado del agua.
El organismo Operador de agua SAPSAM; se dio a la tarea de llevar a cabo un estudio denominado “Análisis de la Percepción Social de los Servicios de Agua y Cultura del Agua”, el cual permitió conocer el grado de percepción de las condiciones que opera nuestra institución, a fin de diagnosticar las debilidades que se traducen en muchas ocasiones en un uso poco racional del agua por parte de nuestros usuarios, y partir de esto implementar las estrategias que setransformen en resultados.
A través de esta encuesta realizada en diferentes sectores de la ciudad por alumnos del
Tecnológico de Matehuala, el pasado 2018; y en el que el resultado de una de las 20 preguntas fue que el 48.3% no conoce de dónde viene el agua que consume, el resto sí; el 79.75 no conoce el funcionamiento del medidor y el 20.3% si conoce su función y su importancia, así mismo el 77.7% no conoce su consumo de agua, solo paga el servicio y un 22.3 si lo conoce y cuida el agua y sus consumos. Finalmente, el 81.9% de los usuarios dice que el servicio del agua no es caro, por lo tanto, el 17.4 comento que sí, y un 0.7% no contesto.
Por ello, el organismo operador a través de este proyecto realizó material inédito con la
reproducción de 28,000 revistas que están siendo distribuidas desde el mes de enero por el
departamento de cultura del agua en distintos espacios, ya sea educativos, o comerciales, enempresas y público en general.