PRESENTACIÓN OFICIAL DEL CAMPEONATO ESTATAL ZONA NORTE 2019

70

El día de ayer por la noche, se llevó a cabo la presentación del certamen clasificatorio para la Zona Norte del Estatal de Béisbol, cuya sede será la ciudad de Matehuala, lo que representa una enorme satisfacción y es el resultado de la unión de esfuerzos por parte de las ligas locales del rey de los deportes y de las autoridades municipales.

Ante la presencia de medios de comunicación, representantes de las selecciones participantes, dirigentes deportivos y funcionarios del Ayuntamiento Municipal, el C. Alejandro Segovia Hernández, edil camelense, se manifestó agradecido y contento por que de nueva cuenta se lleve a acabo este certamen en la ciudad.

“Que gane el mejor…el que gane, ganó y el que pierda, también ganó, si nos toca ganar, no se vaya a enojar” comentó el mandatario en tono de broma, pues aseguró que los duelos son férreos cuando se enfrentan las selecciones del Altiplano, y espera que como anfitriones de este evento deportivo, se puedan alzar con la victoria y poder acceder a la siguiente etapa.

En dicha presentación, se dio a conocer la conformación de los grupos en los que se dividirá el campeonato, quedando en el sector “A” las selecciones de Catorce, Cedral, Vanegas, Escuela de Béisbol José Cerrillo y Villa de la Paz; en el “B” se instalaron la Liga Regional, Matehuala Independiente, Villa de Guadalupe, Characas y Moctezuma.

Se hizo la presentación de los trofeos para el Campeón y Subacampeón del torneo, además en una breve pasarela, dos damas y dos de los seleccionados, mostraron el uniforme que portará el seleccionado matehualense, el cual consta de gorra verde con visera negra, las casacas una en verde y otra en negro con la leyenda de Matehuala en tonos blancos y negros.

Por su parte, el dirigente de la liga regional Javier Díaz y Julián García en representación del comisionado estatal Noe Ávila, expresaron que, gracias al apoyo y respaldo del alcalde matehualense, la actividad de 4 días tendrá grandes emociones, pues todos los protagonistas traen en sus filas a sus mejores cartas y lucharan por quedarse con el título de mandamás en el Altiplano.

Las acciones arrancarán el día 18 de abril: en el estadio 20 de Noviembre, a las 9:00 horas el encuentro entre las selecciones de Matehuala Independiente Vs. Moctezuma; a las 12:00 horas la Esc. De Béisbol José Cerrillo Vs. Vanegas; a las 15:00 horas La Paz Vs. Catorce. En punto de las 18:00 horas se tiene programada la inauguración, y tras terminar la apertura vendrán al terreno de juego Liga Regional Vs. Charcas.

En el estadio de los Veteranos, se tiene la actividad desde las 9:00 horas con Cedral Vs. Catorce y a las 12:00 horas Moctezuma Vs. Villa de Guadalupe.