SE PROYECTA UN CENTRO DE ATENCIÒN CANINA PARA MATEHUALA

19

Con la intención de concientizar a los alumnos y alumnas de los planteles educativos de la ciudad sobre la importancia de prevenir la violencia de género en todos los ámbitos de la vida diaria, el H. Ayuntamiento de Matehuala a través de la Instancia de la Mujer y en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal se llevaron a cabo una serie de platicas en los distintos planteles educativos de la ciudad.

Es importante que los alumnos conozcan a fondo los distintos tipos de violencia de género, así como prevenirlos y denunciarlos, señaló  Briseida Sereno Sánchez Sereno titular de la Instancia de la Mujer Municipal.

Refirió que en la actualidad la violencia de género se ha convertido en problema cultural que preocupa a la ciudadanía, no solo en el municipio, sino en todo el país,  por ende, se requieren este tipo de acciones preventivas y de orientación para reducir esta problemática social que tiene diversos orígenes, por lo regular iniciando en el ámbito familiar y desembocando en prácticas negativas dentro de la sociedad.

Finalizó expresando que con estas acciones se pretende que los alumnos se concienticen sobre la importancia de evitar prácticas de desigualdad, violencia o discriminación y como compañeros sepan que la presencia de hombres y mujeres en el desarrollo de la vida diaria es una fuente de enriquecimiento mutuo, y una oportunidad para que unas y otros puedan desarrollar al máximo todas sus potencialidades, además de poner a su disposición la información necesaria para crecer en un ambiente libre de violencia.