EMPRENDE MUNICIPIO CAMPAÑA DE REFORESTACIÒN

38

MAS DE 4MIL ÀBOLES SERÀN DONADOS PARA SU PLANTACIÒN EN
LA CIUDAD.

Con el objetivo de lograr una reforestación a gran magnitud, el H. Ayuntamiento de Matehuala, emprende una campaña en donde se estarán donando más de 4 mil árboles para que sean plantados y cuidados por ciudadanos responsables que estarán al pendiente de su desarrollo.

Son árboles con más de 3 años de vida, debido a que de esta manera se pretende garantizar la vida del árbol para que sea resistente a la replantación, así lo informó el Presidente Municipal Roberto Alejandro Segovia Hernández, quien además comentó que esta acción denota el interés por crear conciencia del cuidado del ambiente.

La variedad de arboles son fresno, encino verde, encino rojo, nogal, trueno, pirul de la India, bugambilia e higuera todos con tiempo de maduración y los árboles como el nogal con más de 3 metros de altura, estos árboles se donaran dándole preferencia a las instituciones educativas solo con llevar la solicitud de la escuela con su sello correspondiente, se les hará entrega de los árboles que necesiten para su reforestación.

Se busca demás ciudadanos comprometidos con la naturaleza para que sean ellos quienes adopten un árbol y mantengan el cuidado que requiere, cabe señalar que al momento no existe ninguna campaña de poda de árboles, señaló el Director de Servicios Púbicos municipales, y aclaró solo se ha realizado en base a la solicitud de ciudadanos, y posterior a un análisis minuciosos sobre el riesgo que conlleva tener un árbol de ramas grandes, esto bajo los lineamientos estrictos de cuidado a la integridad del ser humano, tenemos conocimiento de algunas podas que se hicieron sin permiso correspondiente por lo que se iniciará una investigación para sancionas a quien la haya realizado señaló.

Finalmente el Presidente Municipal invitó a toda la ciudadanía a unirse a esta estrategia de reforestación, en donde dijo que la participación de la ciudadanía es muy importante para darle el impacto ambiental que nuestro municipio requiere.