A LA OPINIÓN PÚBLICA AL PUEBLO DE REAL DE CATORCE // LIC. PETRA PUENTE

3499

SEÑORES RESPONSABLES DE LA EDITORIAL DEL PERIÓDICO LA RAZÓN DE MATEHUALA S.L.P.

Por este medio, respetuosamente y en referencia a una nota publicada a través de redes sociales el pasado 4 de Febrero del año en curso, donde se difunde una nota informativa refiriéndose a mi persona la cual dice textualmente “JUEZ DESECHA ACUSACIONES DE PETRA PUENTE, POR INFUNDADAS”. En dicha nota el ayuntamiento de Catorce S.L.P. comunica que el Juez Sexto de Distrito en el Estado desecho completamente mi queja afirmando que realice acusaciones falsas.

A este respecto informo al pueblo de Real de Catorce y al público en general lo siguiente: Esta información es completamente dolosa y falsa y tratare de resumir brevemente lo siguiente: promoví un juicio de amparo contra la orden del Presidente Municipal, Director de Comercio y de Seguridad Pública para que no dispusieran los espacios de las aceras, banquetas, bocacalles interrumpiendo el libre tránsito de personas, acceso de vehículos de carga y viviendas en la zona donde se encuentran negocios que son de mi propiedad. CONTRARIO A LO MANIFESTADO en la nota a que me refiero el juez de distrito me concede la Suspensión provisional y posteriormente la definitiva para que EL AYUNTAMIENTO DE CATORCE S.L.P. SE ABSTUVIERA DE CONCEDER O EXPEDIR PERMISOS PARA OBSTRUIR LA VIA PUBLICA, BANQUETAS, CALLES, ACERAS ETC. Así mismo informó que NADIE puede disponer de la vía pública y mucho menos el Ayuntamiento como aberrantemente lo expresa la presidenta Municipal en turno.
El 18 de Diciembre de 2018 se sobreseyó el Juicio de Amparo que promoví, debido a mi decisión de no dar seguimiento al mismo pues ya habían transcurrido las fechas que motivaron promover este amparo y opte por reservar estas actuaciones para acciones futuras en esta materia. Sin embargo el municipio faltando a la verdad FALSEO los hechos, informando no haber emitido permisos y ni la instalación de ambulantaje en las zonas donde se ubican mis propiedades.
Diversas autoridades me recomendaron proceder ante esta situación ya que MENTIR ante una autoridad federal deriva una pena de destitución, inhabilitación y pena privativa de la libertad hasta por 9 años, conforme lo estipula el artículo 262 de la ley de Amparo.
Para los funcionarios y autoridades Municipales que desconocen la importancia de este artículo, transcribo:
Artículo 262. Se impondrá pena de tres a nueve años de prisión, multa de cincuenta a quinientos días, destitución e inhabilitación, de tres a nueve años para desempeñar otro cargo, empleo o comisión públicos, AL SERVIDOR PUBLICO QUE CON EL CARÁCTER DE AUTORIDAD RESPONSABLE O EN EL JUICIO DE AMPARO O EN EL INCIDENTE DE SUSPENSIÓN: I. Al rendir informe previo o con justificación exprese un hecho falso o niegue la verdad.

Para evidenciar las mentiras y actos de difamación contra mi persona, la Suprema Corte de la Nación, tiene a la vista del público la información que aquí comparto, consultando la página de internet www.SCJN.GOB.MX , localizable en Juzgado Sexto de Distrito, San Luis Potosí expediente 981/2018.

Me alegro de que este hecho siente un precedente en el cual ningún Catorceño permita a las autoridades el que se disponga de los frentes de sus propiedades, tapen ventanas o accesos y me refiero a esto de manera puntual ya que los últimos años dada la BAJA ESCOLARIDAD de funcionarios, Directores de Comercio e incluso la Autoridad Municipal han alegado poder disponer de banquetas, bocacalles, etc. Cuando esto es completamente fuera de la ley y no apegado a un estado de derecho.

Me vi en la responsabilidad de hacer este comunicado ya que en os últimos meses he sido objeto de ataques, difamación con una saña y tendencia enfermiza de golpear mi imagen, promoviendo el juicio o el odio de los habitantes de Catorce hacia mi persona.
Por lo que invito a la Autoridad Municipal que deje atrás los revanchismos políticos y trabajemos en pro de los grandes retos que este Pueblo Mágico demanda, se conduzca siempre con dignidad y prudencia cuidando la investidura del cargo que representa. Yo desde mi trinchera seguiré trabajando respetuosamente para que nuestro pueblo se mantenga en ese ascendente turístico del cual todos gozamos, coadyuvando a través de la Sociedad Civil Organizada en acciones que nos encaminen a ello.

LIC. PETRA PUENTE