SAPSAM INVITA A CUIDAR EL CONSUMO DE AGUA

35

El Organismo Operador en apego a la ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí, menciona que se debe generar conciencia en la sociedad sobre la importancia que representa el uso eficiente y cuidado del vital líquido y el medio ambiente.

Y derivado a la sobreexplotación de los mantos acuíferos Cedral-Matehuala y Vanegas Catorce basados en la precipitación media anual de 406 milímetros sus escurrimientos y la infiltración reducida, su recarga es menor que la extracción.

En este sentido SAPSAM hace la cordial invitación a la población en general de los diferentes sectores que utilizan los servicios de agua potable y alcantarillado a que tengan el sumo cuidado de supervisar periódicamente sus tomas de agua potable, precisamente para evitar desperdicio de agua como la reciente, que se suscitó en un negocio ubicado en la calle de Colón en pleno centro de Matehuala.

Este tipo de descuidos en donde el agua estuvo desperdiciándose presumiblemente durante toda la noche del miércoles hasta el amanecer del jueves, genera una gran pérdida, así como un monto elevado en el recibo de pago; además las personas que utilicen los servicios de agua potable y alcantarillado de manera distinta a la indicada el Organismo Operador, tiene la facultad de imponer una sanción por infracciones previstas en dicha ley de acuerdo a la gravedad en base al artículo 231 y 238. Para evitar esta problemática es necesario poner énfasis en el cuidado del agua y no dejarla correr sin medida.

SAPSAM pone a su disposición los teléfonos 88 2 18 00 y 88 2 40 80 en donde lo atenderá para cualquier duda o aclaración, así como la denuncia anónima como; fugas de agua, toma clandestina, tomas reconectadas y otras irregularidades.

ATENTAMENTE

ORGANISMO OPERADOR DE SANEAMIENTO DE MATEHUALA.