CONCLUYE EN SALDO BLANCO OPERATIVO GUADALUPE REYES

107

Concluye en saldo blanco operativo Guadalupe Reyes encabezado por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Matehuala, correspondiente del 12 de diciembre del 2018 al 06 de enero del 2019, incluyendo FEREMA, no hubo incidencia negativa, por el contrario la ciudadanía mantuvo cordura, respeto y educación que ayudaron a mantener el orden y seguridad.

El operativo de seguridad se llevó a cabo en coordinación con los tres órdenes de gobierno, principalmente por Seguridad Pública Municipal, Seguridad Pública del Estado, Ejercito Mexicano, Policía Militar y Policía Federal, quienes trabajaron de manera conjunta en distintos ámbitos de acuerdo a las distintas festividades.
Desde inicio mes de diciembre del 2018, se dio el banderazo al dispositivo denominado “Aguinaldo Seguro” en donde las corporaciones de seguridad asignaron a elementos pie tierra en la zona comercial, bancos y cajeros para garantizar la seguridad de la ciudadanía ante el cobro del aguinaldo y evitar, robos o estafas.

Asimismo se dio seguridad en los festejos Guadalupanos, en toda la ciudad y brindó vialidad en las ceras de las distintas empresas, dependencias y asociaciones que realizan peregrinaciones al Santuario de Guadalupe.

Dentro del operativo también se participó en el programa Bienvenido Paisano a cargo de la Policía Federal, para velar y garantizar la llegada, estancia y retorno de los connacionales.

Los festejos navideños y de año nuevo así como de FEREMA se mantuvo especial vigilancia ante la llegada cientos de visitantes en la ciudad, el cual concluyó en saldo blanco, gracias la coordinación interinstitucional entre los cuerpos de seguridad.